Accessibility
DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La Dirección General de Turismo, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.turismoextremadura.com/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es Parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Nivel de conformidad (AA).
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Existencia de alternativas textuales
- Existen imágenes sin alternativa textual.
- Imágenes supuestamente decorativas que no se marcan correctamente para ser ignoradas por los lectores de pantalla.
- Uso de encabezados
- Saltos en los niveles de encabezado.
- Encabezados vacíos, sin texto en su interior.
- Encabezados consecutivos del mismo nivel (o superior) sin contenido entre ellos.
- Navegación accesible y control de usuario
- Se han encontrado eventos dependientes de dispositivo sin duplicar con sus equivalentes para teclado.
- Formularios y etiquetas
- Elementos que carecen de una etiqueta que identifique su finalidad.
- No se realiza la asociación explícita adecuadamente entre controles y etiquetas.
- Etiquetas de campos de formulario ocultas visualmente.
- Título de página y de marcos
- Ausencia de un título de página o de un título adecuado para los marcos o páginas.
- Enlaces descriptivos
- Enlaces cuyo texto no es significativo, es demasiado largo o está vacío.
- Compatibilidad
- Presencia de errores en el código CSS que pueden dificultar su correcto procesamiento
- Legibilidad y contraste
- Contraste insuficiente entre el color de primer plano y el color de fondo
- Uso de listas
- Se simulan listas ordenadas mediante el uso de varios párrafos, en lugar de usar el elemento de listas.
- Agrupación estructural
- Problemas estructurales puntuales.
- Abuso de saltos de línea en lugar de emplear elementos estructurales más adecuados.
- Identificación del idioma principal
- El idioma de la página no coincide con el especificado.
Preparación de la presente Declaración de Accesibilidad
La presente declaración fue realizada el 23 de abril de 2021, mediante una autoevaluación con recursos internos, analizando el nivel de conformidad UNE-EN 301549: 2019 - AA WCAG 2.1 (excluyendo el contenido excluido por el RD 1112/2018).
Última revisión de la declaración, 23 de abril de 2021.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través del siguiente correo electrónico turismoextremadura@juntaex.es, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Asimismo, puede presentar:
- una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- una Solicitud de Información Accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las Solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas según el procedimiento de Quejas y Sugerencias de la sede electrónica de la Junta de Extremadura.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.
La reclamación puede ser presentada través de un escrito a la Secretaría General de Administración Digital siguiendo lo establecido en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por Secretaría General de Administración Digital de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública.