Espacios naturales
ZEPA Magasca
Grandes extensiones de llanos y numerosos cursos de agua dibujan el paisaje de la cacereña ZEPA Magasca, el hogar de múltiples aves que podrás observar en su hábitat natural.
- Qué visitar
- ZEPA Magasca
El último reducto de las aves
Localización y Contacto:
-
Grandes extensiones de llanos y numerosos cursos de agua dibujan el paisaje de la cacereña ZEPA Magasca, el hogar de múltiples aves que podrás observar en su hábitat natural.
La ZEPA Magasca es un espacio protegido que cuenta con grandes extensiones de llanos y cursos de agua, como el río Magasca y el Magasquilla, y que ocupa los términos de La Cumbre, Santa Marta de Magasca y Trujillo, en la provincia de Cáceres.
Al visitarla te darás cuenta de que su paisaje presenta grandes zonas subestépicas de gramíneas, rodeadas por dehesas, y zonas de vegetación de ribera, que son el hogar de reptiles, como el lagarto leproso y de peces como la pardilla o boga de boca arqueada y el calandino. Pero también podrás observar aves como el alimoche común, el águila real, el águila culebrera y el aguilucho cenizo. De especial interés son los ejemplares de cigüeña negra que habitan estas tierras, una especie en peligro de extinción, y las concentraciones de avutarda común.
-
Tipo:
- Otros
Galería:
Más sugerencias
-
Casa-Museo de Pizarro
Trujillo ofrece al visitante el legado del gran descubridor que dejó sus calles para embarcarse en una de las mayores aventuras de la historia.
-
Museo de la Coria
Personalidades como el Padre Bartolomé de las Casas o escritores como Pablo Neruda fueron cruciales en la creación de la cultura mestiza.
-
Museo rural etnográfico
El museo rural etnográfico te ofrecerá un recorrido interesante, altamente didáctico y para todos los públicos, del estilo de vida rural de antaño.
-
Palacio de la Cadena
Nacido con función residencial y de centro para el control de las explotaciones de los terratenientes, este palacio llama la atención hoy por las pinturas que alberga su capilla interior.
-
Palacio de San Carlos
Sobre una antigua fortaleza visigoda se levanta hoy un bonito palacio, con fachada renacentista y un patio interior rodeado de columnas jónicas.
-
Palacio Juan Pizarro de Orellana
Del siglo XVI, se conserva en la localidad de Trujillo, un hermoso palacio renacentista reformado por Juan Pizarro, explorador de Perú.
-
Casa palacio de Chaves el Viejo
En este edificio con detalles góticos y mudéjares pasaban largas temporadas los Reyes Católicos.
-
Plaza de toros de Trujillo
Levantada a mediados del siglo XIX, acoge festejos de importancia
-
Torre del Alfiler de Trujillo
Uno de los edificios más singulares del centro histórico de la ciudad. Debe su nombre a una varilla metálica clavada en su cúpula.
-
Casa-Palacio Marqués de la Conquista
Su impresionante fachada captará la atención y despierta el interés de cualquier visitante en Trujillo.