Destinos
Aldeanueva del Camino
Al norte de la provincia de Cáceres, en el Valle de Ambroz y en plena Vía de la Plata, se encuentra la localidad de Aldeanueva del Camino.
- Qué visitar
- Aldeanueva del Camino
Un pueblo que nació siendo campamento romano
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Ayto. Aldeanueva del Camino
- Tel.:927 48 40 48
- Tel.:927 47 90 56
- Fax: 927 47 91 36
- Correo: aldeanuevadelcamino@gmail.com
- Sitio web: www.aldeanuevadelcamino.es/
-
Al norte de la provincia de Cáceres, en el Valle de Ambroz y en plena Vía de la Plata, se encuentra la localidad de Aldeanueva del Camino.
Los romanos establecieran aquí uno de sus campamentos sobre la Vía de la Plata y dejaron en Aldeanueva múltiples vestigios de su paso: puentes, lápidas e inscripciones. Hoy en día, restos que puedes visitar.
Entre los encantos arquitectónicos de esta población encontramos dos iglesias: la parroquia de parte de arriba, dedicada a Nuestra Señora del Olmo y de parte de abajo llamada San Servando. Las dos comparten semejanzas en cuanto a época y estilo, pues datan de finales del siglo XV y principios del siglo XVI.
Otro de los atractivos que esconde esta localidad es el observar el Alcornoque de la Fresneda, árbol que cuenta con la distinción de árbol singular de Extremadura.
En tu paseo por Aldeanueva también podrás descubrir las antiguas vías romanas, los singulares puentes, los miradores y las plazas que hacen de ésta una hermosa y entrañable localidad.
Además, Aldeanueva es conocida por su magnífico pimentón, con la característica del secado tradicional al humo de leña de encina.
-
Tipo:
- Localidad
Temática:
- Destinos
Público Objetivo:
- Familias
- Jóvenes
- Solteros
- Mayores
- Niños
- Parejas
- Solteros
Galería:
Más sugerencias
-
Museo Pérez Comendador-Leroux (Hervás)
Las estancias de este palacio del siglo XVIII albergan las pinturas y esculturas del matrimonio artístico formado por Enrique Pérez Comendador y Magdalena Leroux.
-
Palacio de los Duques de Alba
Los muros del Palacio de los Duques de Alba, ubicado en la localidad cacereña de Abadía, acogió a numerosos monarcas y poetas del siglo XVI que disfrutaron de la belleza de sus importantes jardines renacentistas.
-
Plaza de toros de Hervás
En pleno bosque de castaños se esconde esta magnífica plaza de toros.
-
Barrio Judío de Hervás
La huella del pueblo hebreo que pobló esta villa, hace cinco siglos, sigue viva en las calles, fiestas y gastronomía de este lugar.
-
Convento de la Bien Parada
La austeridad de este convento y su sencillez constructiva impresionan al visitante que se acerque a Abadía.
-
Castaños del Temblar
Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.
-
Abedular del Puerto de Honduras
Déjate embriagar por el movimiento de estos árboles de finos troncos y hojas plateadas.
-
Alcornoque de La Fresneda
Las tres ramas en que se bifurca su tronco podrían ser, por su grosor, árboles independientes.
-
Castaño del Corbiche o La Marotera
Este monumental castaño cobijó a los habitantes de Casas del Monte después de que las tropas napoleónicas quemaran la villa.
-
Roble de Prado Sancho
Roble de belleza espectacular ubicado en Cabezuela del Valle.